Cómo hacer un Diagrama de Gantt en Powerpoint

Hacer un gráfico de Gantt en Microsoft Word es posible, pero personalizarlo y actualizarlo puede resultar demasiado complejo para alguna persona que no este familiarizada con el programa. Powerpoint es una opción más rápida y sencilla si necesitas construir impresionantes imágenes para comunicaciones recurrentes.

A continuación, aprenderás a crear automáticamente un diagrama de Gantt en PowerPoint mediante un complemento ligero llamado Office Timeline. Para empezar, primero debe instalar Office Timeline Plus, que agregará una ficha de creador de gráficos de Gantt a la cinta de PowerPoint.

Pasos para instalar Office Timeline

1-Dar clic en el botón para descargarlo

Descargar Ahora

2- Haz clic en Ejecutar para iniciar el asistente de instalación.
Luego, sólo tienes que seguir los pasos sencillos.

3-Empieza a hacer líneas de tiempo en PowerPoint.
diagrama de gantt powerpoint

Abra PowerPoint y añada sus datos al asistente de Office Timeline Plus

a.Ve a la pestaña de Office Timeline en la cinta de PowerPoint y haz clic en Nuevo.Te llevarán a una galería con una variedad de plantillas de diagramas de Gantt y estilos que puedes elegir.

como hacer diagrama de gantt en power point

b. Seleccione la plantilla que desea utilizar para su gráfico haciendo doble clic en ella y, a continuación, haga clic en Usar plantilla en la ventana de vista previa. Para mi ejemplo, elegiré una plantilla de gráfico de Gantt personalizada.

diagrama de gantt en power point español

c. Ahora, en el asistente de entrada de datos, puede introducir las descripciones de las tareas y las fechas manualmente o copiar y pegarlas desde un programa de Excel existente. Aquí es donde también puede empezar a hacer algunas elecciones de estilo, como cambiar la forma o el color de cada tarea. Cuando esté listo, haga clic en el botón Crear.

gantt powerpoint template

Una nueva diapositiva del diagrama de Gantt será generada instantáneamente en PowerPoint

a. Dependiendo de la plantilla utilizada y de las elecciones de estilo que hagas, puedes obtener una diapositiva de diagrama de Gantt similar a esta:

como hacer un diagrama de gantt en power point

b. Una vez que hayas generado tu gráfico de Gantt, puedes rediseñarlo o actualizarlo automáticamente con Office Timeline Plus. Puedes añadir o editar datos en cualquier momento, cambiar las fuentes, los colores, las formas, las posiciones o los espacios e incluir extras como Tiempo transcurrido, Duración de la tarea o Notas. En el ejemplo anterior, también elegí insertar algunos hitos, reposicionar los títulos de las tareas y agregar el porcentaje de finalización para que el visual sea más claro.

Con este añadido a powerpoint podrás crear diagramas de Gantt con unos estilos muy variados de una forma increíblemente rápida y con solo unos click, puedes aprovechar la versión gratuita de esta programa y si realmente utilizas mucho los diagramas de Gantt puedes parar a la versión de pago, como tu decidas.

Mediante estos enlaces podrás descargarte plantillas de powerpoint del gráfico de gantt que ahorrarán tiempo y trabajo esperamos que les puedas dar un buen uso!!!

 

Deja un comentario